El técnico del Nápoli parece resignado a perder al atacante argentino Ezequiel Lavezzi, que podría pasar al Paris Saint-Germain o al Inter.
Walter Mazzarri dijo el sábado que «mi tarea es hacer que los jugadores rindan al máximo, pero después hay aspectos que no competen al entrenador».
«Desde el punto de vista humano, puedo decir que los jugadores son como hijos para mí, tengo una relación muy fuerte, y lo siento cuando se van, y saben que con él hay una relación particular», expresó a los periodistas.
«Pero hay decisiones que corresponden al club y al jugador, ante lo cual no puedo hacer nada», concluyó.
El delantero argentino juega desde el 2006 en el Nápoli y ha sido una pieza fundamental de su ataque. La pasada temporada ganó la Copa Italia.
El Paris Saint-Germain habría ofrecido 26 millones de euros (36 millones de dólares) al Nápoli por su pase y un sueldo anual de 4,5 millones de euros (5,6 millones de dólares) al jugador con un contrato por tres años, informó el sábado la Gazzetta dello Sport.
«Pienso que la oferta del PSG es interesante», afirmó Massimo Moratti, presidente del Inter, quien declinó pronunciarse sobre si está dispuesto a aumentarla. «Depende», fue lo único que expresó.
El Inter habría ofrecido por Lavezzi al atacante macedonio que jugó a préstamo en el Nápoli, Goran Pandev, a un jugador joven y dinero, señaló el rotativo deportivo de Milán.
Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoli, estaría en cambio interesado en recibir los 32 millones de euros (42 millones de dólares) establecidos en la cláusula de rescisión de su contrato, en lugar de contrapartidas técnicas, según la misma fuente.