Un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del ejército y de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), se encuentran en la zona núcleo del área protegida de la Sierra de las Minas, para capturar a los depredadores, informó el alcalde Manuel de Jesús Marroquín, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
La medida la medida se concretó en atención al requerimiento hecho por representantes de organizaciones comunitarias de la iglesia católica del lugar, quienes denunciaron que se registra un alto grado de deforestación, con las consecuencias naturales, como la desaparición de agua, de la flora y la fauna, entre otras.
En días pasados representantes de entidades como la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), del Instituto Nacional de Bosques (INAB), de las fuerzas de seguridad, del Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la sociedad civil, se constituyeron en el lugar y confirmaron los daños.
Debido a esta situación se valoró la necesidad de la presencia permanente del contingente, de quienes se espera un informe detallado de sus últimas acciones, para dar seguimiento a la planificación, dijo el jefe edil.
El alcalde Marroquín destacó que tiene toda la determinación de velar por la protección de este bien natural y subrayó que éste sólo es el inicio.