En el marco de la celebración del Día de la No Violencia en Contra de la Niñez, sujetos desconocidos lanzaron al fondo de un barranco de aproximadamente 250 metros a una menor quien milagrosamente se salvó, la víctima indicó que sus captores le indicaron que harían un pacto por ella.
jsente@lahora.com.gt
Varias instituciones que defienden los derechos humanos realizaron actividades este día para conmemorar la celebración del Día de la No Violencia Contra la Niñez, paradójicamente una menor fue lanzada al fondo de un barranco ubicado en un sector de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Villa Nueva.
Un agente de seguridad privada se sorprendió al escuchar gritos de auxilio que provenían del fondo de un barranco ubicado en el sector de la isla de Ciudad San Cristóbal, de inmediato alertó a los Bomberos Municipales los que realizaron un rastreo por el sector para poder llegar al lugar de donde provenían los gritos desesperados solicitando ayuda.
Varios vecinos se unieron a la labor de rescate de los bomberos y les indicaban posibles lugares para poder descender hasta adonde se escuchaban los gritos.
Luego de aproximadamente dos horas se logró llegar a la pequeña víctima quien fue rescatada utilizando cables y la ayuda de personas que habitan en el sector.
Con lágrimas en los ojos la pequeña abrazó al socorrista que logró llegar hasta donde ella se encontraba y le dio las gracias pidiéndole que no la fuera a dejar en el lugar, luego de cerciorarse que no tuviera golpes que impidieran su rescate con un elemento, el socorrista la subió a su espalda y la aseguró con cable iniciando el ascenso del abismo, la pequeña, descalza, se aferró al bombero quien con dificultad la logró sacar a una parte más segura, lugar donde otro bombero esperaba para apoyar en el rescate.
Al ser entrevistada indicó con palabras entrecortadas: yo tengo problemas de adicción y mis padres me internaron en una casa de Remar, me escapé para buscar a mis padres, pero cuatro hombres que se conducían en un vehículo me secuestraron y me indicaron que harían un pacto con su señor y me lanzarían al barranco y si me moría ellos se salvarían, luego de ser llevada a la superficie fue trasladada a un centro asistencial ya que había permanecido más de 18 horas en el fondo del barranco, presentando síntomas de deshidratación.
Los socorristas indicaron que por seguridad de la víctima no se indicaba su nombre ya que podrían haber consecuencias en su contra o de la familia ya que según indicó habitan en un sector de la zona 18.