Después que fuera secuestrado por personas desconocidas, el joven Domingo Sina Ulam de 22 años de edad, fue encontrado en un barranco de la zona 8 de Mixco, en donde se encontraba solicitando auxilio a sus familiares y cuerpos de socorro a través de su teléfono celular.
El joven fue encontrado cuatro horas más tarde por los Bomberos Voluntarios, quienes lo buscaban en alrededores de la colonia Pinares y San Cristóbal, hasta dar con él en un barranco de la zona 8 de Mixco, luego de una intensa jornada de búsqueda.
Domingo Sina, quien se encontraba consciente, comentó a los bomberos que varios individuos lo introdujeron en un automóvil, y que sin imaginarse los motivos de los victimarios, lo lanzaron desde un carro en marcha hacia el barranco, en donde luego de una larga espera, fue localizado tras el llamado que realizó con su móvil.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios indicaron que el joven presentaba varios golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo, que desestabilizaron su sistema nervioso, provocándole una crisis nerviosa, por lo que se le transfirió al Hospital Roosevelt para luego ser atendido por personal médico.