Cinco pandilleros de la Mara 18, condenados por la explosión de una bomba en un autobús de las Rutas Quetzal, deberán pagar Q200 mil de reparación digna por la muerte de la esposa y tres hijos de Jorge Efraín Cac.
jgarcia@lahora.com.gt
Esta mañana el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo ordenó que los sindicados paguen Q40 mil cada uno por la muerte de Alicia Zacarías Pérez, quien era esposa de Cac y los hijos de la pareja: Nury Paola, Gerson Daniel y Jorge Enrique.
Quienes deberán hacer efectivo el pago son Gustavo Adolfo Pirir García, alias el Hammer, Carlos Humberto Ramírez Escobar, alias el Güero, Danilo Pérez Rodríguez y Doménica Elizabeth Carrera Hernández, alias la Paquetona. Los señalados fueron condenados a penas de prisión que van de los 507 a 526 años.
De dicha resolución fue excluida Elizabeth de la Cruz Cabrera, por el tipo de delito por el cual fue condenada a 14 años de cárcel.
Durante la audiencia de reparación digna, el Tribunal ordenó que Pirir García fuera sacado de la audiencia, ya que mostró irrespeto a la diligencia judicial riéndose y burlándose de las peticiones.