Desde las seis de la mañana varios agentes de la Policía Nacional Civil, guardias penitenciarios ingresaron a las instalaciones del Centro Preventivo para Mujeres, Santa Teresita ubicado en la zona 18.
Nery Morales vocero del Sistema Penitenciario indicó: es una requisa ordinaria con el fin de localizar objetos que no deberían de tener las internas en este centro. Aquí están 123 detenidas, este reclusorio cuenta con ocho sectores, uno de máxima seguridad y otro de observación.
Como resultados preliminares se localizaron cuatro celulares sin chips, tres cargadores, tres tijeras, dos navajas y tres depiladores para ojos.
Varias internas indicaron que no se les ha dado malos tratos, pero que piden a las autoridades que se mejore la alimentación que les dan ya que incluso les han dado tortillas con gusanos.
También indicaron que se realizó una requisa en el centro de detención de menores ubicado en la zona 13 donde luego de varias horas todo se encontraba bajo control no encontrando nada fuera de lo normal.