Esta mañana alrededor de 60 elementos de la PNC realizaron una requisa en el centro Tres Gaviotas para la rehabilitación de adolescentes varones, después de que se conociera que uno de los ellos se diera a la fuga. í‰ste fue identificado como Delmor Limón Mejía, de 16 años, quien se encontraba recluido en dicho lugar por el delito de robo agravado.
lahora@lahora.com.gt
Sin embargo, elementos de la PNC añadieron que el registro se efectuó desde la siete de la mañana, debido a la denuncia que recibieron el día de ayer por parte del personal, y los agentes manifestaron que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en dicho lugar.
Julio Girón, comisario encargado de la requisa, señaló que tras la supervisión que se efectuó a todos los jóvenes, no se encontraron armas de ningún tipo, como se tenía previsto, y que además esperan continuar con los monitoreos en el inmueble, ya que no descartan cualquier posibilidad de fuga.
Se sabe que alrededor de 94 jóvenes se encuentran recluidos en dicho centro, en donde destacan miembros de la Mara 18, salvatruchas y los paisas, y debido a la situación de estos, a varios medios de comunicación no se nos permitió la entrada, aludiendo la peligrosidad de algunos de los internos.