Repudio por violencia polí­tica



Luego de recibir varias amenazas, José Amí­lcar Méndez Dardón de 28 años, hijo del ex diputado Amí­lcar Méndez fue asesinado ayer a las 17:00 horas.

Acompañado por Omar Gudiel Arias, quien conducí­a el vehí­culo perteneciente a Aeronáutica Civil, Méndez fue ultimado por desconocidos que luego de seguirlos en la 7a. avenida de la zona 13, los atacaron con armas de fuego.

Según representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza, el ex diputado y su hijo simpatizaban con el partido, sin embargo formaban parte de la estructura interna del mismo.

Violencia preelectoral

Al respecto, Walda Barrios, vicepresidenciable por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) explicó que el gobierno de la Gran Alianza Nacional ha sido irresponsable al no combatir la violencia que impera en el paí­s.

Asimismo denunció el asesinato de tres simpatizantes de su partido, así­ como las amenazas de las que ha sido ví­ctima Aura Chávez, candidata a diputación por el departamento de Quiché.

«Hacemos una denuncia a organismos internacionales para que actúen en el paí­s, ya que el Gobierno no ha podido responder a las necesidades de la población», concluyó Barrios.