Republicano propone atacar Irán


Religión. Soldados religiosos durante una ceremonia religiosa en la Universidad de Teherán.

Uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, el senador John McCain, deslizó las palabras «bombardeen Irán» en medio de una canción de los Beach Boys con la que respondió a una consulta sobre lo que Estados Unidos puede hacer contra las ambiciones nucleares de Teherán.


Durante una reunión en el marco de su campaña electoral en Carolina del Sur (sudeste) McCain fue interrogado sobre cuándo Washington enviarí­a «un mensaje en avión» a los iraní­es.

«Â¿(Conocen) Esa vieja canción de los Beach Boys, ’Bombardeen Irán’?, dijo el senador por Arizona que inmediatamente se puso a canturrear la célebre «Barbara Ann» cambiándole la letra: «Bomb, bomb, bomb. Bomb, bomb, Irán».

Después del canturreo, el senador aseguró en tono más grave: «Irán está determinado a destruir Israel. Sólo con eso deberí­amos estar preocupados, y ahora (los iraní­es) intentan dotarse de capacidad nuclear. Apoyo totalmente al presidente (George W. Bush) cuando dice que no permitiremos que Irán destruya Israel».

Consultado por la cadena de televisión ABC sobre la letra cantada por McCain, su portavoz de campaña, Kevin McLaughlin, explicó que el senador «intentaba ponerle un poco de humor a la reunión».

La respuesta cantada del veterano héroe de Vietnam suscitó risas entre los asistentes, según se aprecia en la grabación difundida en el sitio YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=o-zoPgv_nYg).