Petra Kvitova y Tomas Berdych lograron triunfos en sets consecutivos sobre Francia hoy para darle a la República Checa su segundo título de la Copa Hopman.
Kvitova, campeona defensora de Wimbledon, ganó los últimos tres games del primer parcial y se impuso a Marion Bartoli por 7-5, 6-1, mientras Berdych estuvo perfecto en el tiebreaker del primer parcial para vencer a Richard Gasquet por 7-6 (0), 6-4.
Los checos llegaron a la final tras pasar invictos los tres partidos de sencillos.
El encuentro de dobles combinados no fue jugado debido a que el campeonato fue decidido en los sencillos.
El equipo checo ganó el título de equipos combinados entre ocho países por primera vez desde 1994 cuando Jana Novotna y Petr Korda derrotaron a Alemania en la final.
Francia nunca ha ganado la Copa Hopman pese a que ha participado en 18 ediciones en los 24 años de historia del torneo. En 1998 ocupó el segundo lugar, su mejor resultado en la competencia.
Kvitova, que puede desbancar a Caroline Wozniacki del primer lugar mundial si la semana próxima gana el torneo Internacional de Sydney, venció a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, a la búlgara Tsvetana Pironkova y a la danesa Wozniacki antes de superar a Bartoli hoy.
Berdych disputó la Copa Hopman a nombre de la República Checa por tercera ocasión. Llegó a la final tras doblegar al estadounidense Mardy Fish, al búlgaro Grigor Dimitrov y al danés Frederik Nielsen.
«No pudo estar mejor, fue una gran semana», dijo Berdych. «Creo que fue la mejor final que pudimos esperar».