La República Checa se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa después de imponerse 1-0 a Polonia en la tercera jornada de la primera fase de la competición, por lo que termina como primera del grupo A gracias a la victoria de Grecia ante Rusia.
Polonia empezó el partido mucho mejor plantada sobre el césped. La co-anfitriona salió mucho más mentalizada y estuvo a punto de inaugurar el marcador en varias ocasiones. Boenisch enviaba un disparo pegado al poste izquierdo de Cech y Polanski desaprovechaba un uno contra uno ante el cancerbero checo y mandaba el balón alto.
La República Checa se mostraba más conformista. Los checos contaban con la victoria de Rusia ante Grecia en el otro partido del grupo, por lo que un empate les valía para pasar a cuartos de final. Pese a ello, conforme pasaban los minutos, Polonia fue desapareciendo del partido y la República Checa empezó a dominar el balón.
Caía un gran diluvio sobre Varsovia mientras los dos equipos intentaban jugar a fútbol. El césped aguantaba la lluvia pero si seguía lloviendo de esa forma durante mucho tiempo se haría imposible seguir jugando. La República Checa estaba más cómoda bajo la lluvia y Baros desaprovechaba la mejor oportunidad del partido, al no conseguir rematar un balón que le quedó franco ante Tyton.
