Cynthia del Águila, ministra de Educación, señaló que en el ámbito nacional se encuentran 487 escuelas en mal estado tras los eventos naturales. Asimismo la funcionaria dio a conocer que ya se encuentran trabajando para proporcionar 500 escritorios a cada dependencia del Ministerio de Educación a nivel departamental.
ereyes@lahora.com.gt
Hasta el momento el Instituto Nacional Centroamericano -INCA- ya cuenta con 300 escritorios, tras darse a conocer que las estudiantes de dicho establecimiento recibían sus estudios en el suelo.
“Quisiéramos promover un poco de la reutilización de los materiales, ya que existen muchos escritorios deteriorados y abandonados”, dijo Del Águila.
Asimismo la funcionaria dijo que una de sus políticas es que se cumplan con los 180 días y aseguró que el presupuesto que percibe el Ministerio de Educación es apto para cubrir las necesidades de abastecer a todos los centros de estudios de mobiliario.
“Doce departamentos ya se encuentran abastecidos en su totalidad de útiles escolares, ya que se tuvo una adquisición de 3 millones 900 mil libros”, aseguró Del Águila.