Activistas defensores de los derechos de los animales iniciaron gestiones para trasladar a cinco leones y un mono que pertenecían a un circo en Bolivia a un refugio de Estados Unidos, trámite que demandará al menos seis meses, informaron los diarios locales.
Los leones africanos fueron trasladados inicialmente de Santa Cruz (este) a Cochabamba (centro), donde se construirá un refugio temporal a la espera del traslado a California, después de que el dueño del circo decidió entregarlos a la fundación Animales SOS.
«Es histórico porque será la primera exportación de animales exóticos de nuestro país, en un viaje a su libertad», señaló Susana del Carpio, presidenta de esa entidad, citada por el diario La Prensa.
Explicó que a pesar de que cada león cuesta entre 2 mil 500 y 3 mil dólares el dueño del circo los entregó de manera gratuita.
Del Carpio calculó al menos seis meses para la autorización de Estados Unidos para recibir a los animales en un santuario de leones en California; mientras tanto permanecerán en Cochabamba en jaulas.