Menos conocida que su faceta narrativa, la obra dramática del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se representará íntegramente en el emblemático Teatro Español de Madrid durante los próximos meses, informó hoy el ayuntamiento de la capital española.
En total, serán algo menos de una decena de producciones, entre las que se podrán ver títulos del autor peruano como «Al pie del Támesis», «El loco de los balcones» y «Kathie y el hipopótamo».
«El Teatro Español, en el que han estrenado Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, Tirso de Molina, Valle Inclán o García Lorca, suma a esa nómina de grandes genios de la literatura universal el nombre de Mario Vargas Llosa, heredero de una tradición de insignes maestros del maravilloso oficio de crear mundos de ficción», dijo Natalio Grueso, director de programación de Artes Escénicas del ayuntamiento durante la presentación de la nueva temporada de teatro en Madrid.
El Teatro Español, en pleno centro de la capital española, nació en el siglo XVI como un corral de comedias en el que se representaban pequeños espectáculos teatrales. Fue reformado en el siglo XIX para convertirlo en un teatro moderno, pero mantuvo su ubicación original.