Los cuentos del recientemente fallecido escritor y caricaturista Roberto Fontanarrosa inundarán el fin de semana los estadios de fútbol argentinos con la distribución de 100.000 ejemplares entre los amantes del deporte favorito del creador del gaucho Inodoro Pereyra.
Los relatos de Fontanarrosa, en muchos de los cuales el fútbol tiene una presencia fundamental, serán entregados a las hinchadas por iniciativa del Ministerio de Educación y a la secretaría de Deportes de la Nación.
La entrega incluye tres de los mejores cuentos futboleros del «Negro» Fontanarrosa: «El Loco Cansino», «Humorfútbol» y «Lo que se dice un ídolo».
El creador de «Boogie, el aceitoso» fue un apasionado hincha de Rosario Central, el club de su ciudad natal, adonde murió en su casa por una enfermedad neurológica el 19 de julio, a los 62 años.
Rosario lo lloró en las calles, acompañando el cortejo fúnebre en su recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos el estadio del club de sus amores.
La experiencia de repartir literatura en las canchas de fútbol ya fue probada con anterioridad por las autoridades educativas y en esta ocasión se pensó en uno de los mayores creadores de personajes de historietas de Argentina.