Víctor Rosales, ex director del sistema penitenciario, presentó su renuncia a la ministra de Gobernación Adela de Torrebiarte y al presidente de la República í“scar Berger, argumentando que hay un momento para entrar y para salir de una institución.
El funcionario deja el cargo después de varios motines en las cárceles de alta seguridad. Aduciendo el motivo de su retiro fue porque el Partido Patriota durante la interpelación al ministro de Gobernación Carlos Vielmann, pidió la destitución del ministro acompañado de los directores del sistema penitenciario y Policía Nacional Civil (PNC)
Además dijo que durante la interpelación hubieron señalamientos sin fundamentos, por lo que él se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes, para responder a cualquier acusación que se tenga en contra de su persona.
El director del sistema penitenciario enfatizó que no conocía a Vielmann, más que en el trabajo que desarrolló en la PNC.
Por otra parte aseguró que no piensa salir del país y estará dispuesto en dar la cara, pues no tiene nada que ocultar, asegurando que su máximo deseo siempre ha sido trabajar por la nación.
Asimismo hizo un llamado a la población de clamar a Dios para que esta nación cambie, ya que la batalla no se podrá ganar sin ayuda espiritual, y agregó que tras su retiro se unirá a un mapeo espiritual, por lo que es posible que apoye al partido Visión con Valores (Viva).
El presidente í“scar Berger se limitó a aceptar la renuncia de Rosales, al igual que Adela de Torrebiarte. Hasta el momento aún no se tiene nombres de los posibles candidatos para ocupar el cargo.
Decisión que debía tomar
La diputada Roxana Baldetti dijo que el director del sistema penitenciario tenía que presentar su renuncia para que la ministra pudiera asignar gente de su confianza, y con ello tomar las mejores decisiones para conformar el mejor equipo, ya que él era parte del equipo anterior y demostraron su incapacidad.
De los señalamientos dijo que no fueron directos hacia su persona sino hacia la institución y en ese momento el responsable de ella era el director de esa entidad, por lo que a él le toco responder.