El campocorto colombiano Edgar Rentería mantiene viva la pasión por los Gigantes pese a la decisión de no ejercer su opción por 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato.
Los Gigantes y otros tres equipos están en sus planes para 2011, reveló luego que lanzó la primera bola en el juego entre íguilas y Caimanes por la liga colombiana de béisbol.
El torneo es patrocinado por la familia del astro.
«Me gustaría seguir con los Gigantes porque siento que tenemos un buen equipo, estamos en conversación, así que no sé lo que pase», declaró a los periodistas en el estadio Hermes Barros de Bogotá pero no entró en detalles.
Rentería con un batazo de tres carreras llegó a Los Gigantes al triunfo 3-1 ante los Rangers de Texas y se adjudicaron la Serie Mundial por 4-1.
La novena de San Francisco cuando aun se celebraba la acción del pelotero de 35 años de edad prefirió pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión pese a que fue el Jugador Más Valioso, según anunció en su momento.
Rentería se trasladó de Barranquilla %u2014en el Caribe colombiano donde reside su familia%u2014 a Bogotá para recibir el miércoles nuevas distinciones.
DEPORTISTA DEL Aí‘O
Edgar Rentería no para de recibir honores tras conducir a los Gigantes de San Francisco a la victoria en la Serie Mundial y el presidente Juan Manuel Santos lo calificó el miércoles como «gigante entre los gigantes» en el acto en el cual fue proclamado Deportista del Año de Colombia.
El campocorto fue exaltado como la máxima figura por el diario El Espectador en una ceremonia realizada en un hotel de Bogotá.
La elección se hace desde hace medio siglo mediante la consulta con periodistas deportivos de todo el país y es la tercera vez que Rentería gana el premio tras hacerlo en 1997 y 2003.
Rentería fue felicitado por Santos, el periodista Mike Forero Nougues %u2014creador del concurso%u2014 y muchas de las estrellas que alcanzaron el honor desde 1960.
El ciclista Nairo Quintana, campeón de la Vuelta del Porvenir de Francia, y la patinadora Jercy Puello, quíntuple medallista de oro en el mundial, figuraron a continuación del astro de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Con un jonrón de tres carreras, Rentería impulsó a los Gigantes a la victoria 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto juego de la serie, imponiéndose 4-1. Su desempeño en el Clásico de Otoño le permitió ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
El pelotero saltó a primer plano en 1997 cuando conectó el imparable que le dio el gallardete a los Marlins de Florida.
Rentería quedó al lado de los nombres de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra %u2014tres mitos%u2014 como los únicos peloteros que han conectado el hit decisivo en dos Series Mundiales.
«Edgar Rentería es un ejemplo. Ha sido la prueba fehaciente de que los colombianos cuando nos lo proponemos podemos sacarla del estadio», destacó el presidente Santos. «Su segundo título en el béisbol de Estados Unidos, además de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, envía un mensaje muy poderoso a los niños de Colombia».
La popularidad de Rentería es tan grande como la su amigo Carlos Valderrama, pero cree que el capitán de Colombia en tres mundiales de fútbol esta por encima de él.
«Ese (Valderrama) es mi ídolo, nunca lo superaré», dijo a los periodistas.
Mientras los reconocimientos llegan diferentes sectores, Rentería mantiene la idea de renovar contrato con los Gigantes y sus agentes examinan ofertas de otras dos novenas.
San Francisco optó por no ejercer la opción por 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato y prefirieron pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión. Ahora posee la condición de agente libre.
«Tengo tres opciones y todas son de la Liga Nacional, una de ellas es con los Gigantes. A mí me gustaría volver, pero si no se da, están los otros clubes. Jugaré hasta que Dios quiera», manifestó en la antesala de su designación como Deportista del Año.
Los Gigantes acaban de contratar al dominicano Miguel Tejada, otro campocorto, 6,5 millones de dólares. Tejada se vinculo con los Gigantes luego que su compatriota Juan Uribe saltó a los Dodgers de Los íngeles.
Los jugadores de béisbol quieren que los dueños se abstengan de aprobar un plan detallado para la expansión de los playoffs hasta que las partes puedan negociar la adición de dos equipos como wild cards.
El líder sindical Michael Weiner consultó con sus miembros esta semana durante la reunión anual de su consejo ejecutivo, la cual se realiza en Orlando, Florida.
«Al final de la reunión, es nuestro sentir que la manera más productiva de proceder en este asunto sería que las partes negociaran antes de aprobar cualquier propuesta en específico», dijo Weiner el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press.
El comisionado Bud Selig dijo tras una junta de dueños realizada en noviembre que su comité especial de 14 integrantes discutirá la adición de dos equipos como wild cards cuando se reúna el 7 de diciembre durante su convención invernal en Lake Buena Vista, Florida.