Renterí­a acaricia la gloria una vez más


Edgar Renterí­a, paracorto colombiano, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, por su aporte ofensivo e impulsar importantes carreras. í‰ste es el segundo campeonato de Renterí­a, tras el primero con los Marlins, en el que también fue el más valioso. FOTO LA HORA: AFP

El torpedero colombiano Edgar Renterí­a acarició la gloria una vez más en una Serie Mundial de beisbol, al guiar con su madero a los Gigantes de San Francisco a ser campeones luego de vencer ayeer a los Rangers de Texas con marcador de 3×1.


El conjunto californiano, que no estaba en los planes de los especialistas, como aquellos increí­bles Mets de Nueva York de 1969 que derrotaron a los potentes Orioles de Baltimore (con el mismo récord de 4-1), se alzó con el trofeo rompiendo todos los pronósticos.

Esta es la segunda vez que el batazo de Renterí­a es decisivo en un «Clásico de Otoño», ya que en la edición de 1997 decidió con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo juego el triunfo de los Marlins de la Florida sobre los Indios de Cleveland.

«Aquello fue tremendo, eso no se puede olvidar, fue un dí­a grandioso con un equipo que jugaba con mucha garra y que no iba como favorito, pero al final la ciudad (Miami) vibró en grande», habí­a recordado Renterí­a antes del juego.

Empero, poco después puso a brincar también a los seguidores de los Gigantes que estaban reunidos en las calles de San Francisco, según se pudo ver por la televisión.

Ahora fue con un vuelacerca, y la otra diferencia también fue que se llevó el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie. En aquella ocasión el premio fue para su compañero, el lanzador cubano Liván Hernández.

¨No tienen parecido (la Serie del 97 con los Marlins), en esta tengo más experiencia, además vengo de una temporada no muy buena ya que estuve lesionado gran parte del tiempo, pero bueno felizmente pude recuperarme para esta gran final y los resultados están ahí­Â¨, señaló Renterí­a en conferencia de prensa después del juego.

En aquella ocasión también tuvo de oponente en el campocorto al estelar venezolano Omar Vizquel, mientras que ahora opuestamente defendí­a la posición el joven y también llanero Elvis Andrus, quien le habí­a dedicado palabras de elogio en esta serie.

«Creo que ha sido un gran torpedero, ha logrado muchas cosas en este negocio, sobre todo en momentos cruciales en estos torneos (Serie Mundial), siento mucho respecto por él y le deseo lo mejor», señaló Andrus.

Finalmente, como una asignatura pendiente, Renterí­a se llevó ahora la mejor parte, pues en la Serie Mundial del 2004 no tuvo mucha suerte, ya que sus Cardenales de aquel entonces sucumbieron ante los Medias Rojas de Boston, y él personalmente cedió ante su compatriota Orlando Cabrera, que defendí­a el campocorto de los «patirrojos».

BOCHY «Soy afortunado»


El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, se siente orgulloso y afortunado de haber guiado al equipo a titularse en la Serie Mundial de béisbol del 2010, según dijo ayer después de la victoria de su equipo frente a los Rangers de Texas 3×1.

Contra todo pronóstico, los Gigantes, que tuvieron que esperar 56 años (cuando estaban en Nueva York) para llevarse otra corona de «Clásico de Otoño», finalmente le dieron a San Francisco el preciado tí­tulo.

¨Soy afortunado de haber estado al frente de un grupo de jugadores con mucha energí­a y entusiasmo, pues con tipos como Renterí­a, Lincecum, Uribe, Huff, que lo dan todo en el terreno con mucho profesionalismo, uno se siente orgulloso¨, subrayó Bochy después del triunfo.

Con jonrón del colombiano Edgar Renterí­a y fino trabajo monticular del derecho Tim Lincecum (2-0), los Gigantes se impusieron a un equipo que casi todos daban como favorito.

El bambinazo de Renterí­a en el séptimo inning frente al zurdo Cliff Lee (0-2), finalmente el derrotado, puso a los Gigantes al frente 3×0, marcador suficiente para llevarse la victoria y el trofeo.

Renterí­a, un cinco veces «All-Star», también fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie por su destacada labor, ya que terminó bateando .412, producto de siete hits en 17 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas.

Con su batazo, el cafetero recordó también cuando decidió el pleito a favor de los Marlins frente a los Indios en la Serie Mundiald de 1997, con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo y último juego.

¨En cuanto a como fue no es igual. Cuando aquello fue un sencillo, ahora fue un jonrón, cuando aquello yo era más joven, hoy tengo más experiencia, pero en cuanto a sentimiento sí­, pues es de mucha emoción y lo he celebrado igual¨, señaló Renterí­a.

Por su parte, el piloto de los Rangers, Ron Washington, también tuvo palabras de elogio para los campeones.

¨Primero que todo quiero felicitar a los Gigantes de San Francisco. Ellos jugaron como verdaderos campeones. Ellos batearon bien y mucho, y a Bochy (el piloto) y su cuerpo de dirección también los quiero felicitar por lo bien que lo hicieron¨, agregó Washington.