Reñido triunfo


Monta Ellias (#08) se contó entre los mejores hombres de los

El armador Tony Parker y el ala-pivot Tim Duncan guiaron magistralmente a los San Antonio Spurs en un reñido triunfo de 107 por 106 sobre los Golden State Warriors, en uno de los cuatro partidos programados ayer en la NBA.


Parker tuvo otra noche fenomenal al totalizar 30 puntos y 10 asistencias y Duncan lo hizo con 21 y 10 rebotes, mientras que su compañero Roger Mason Jr. aportaba 24 tantos, además de la canasta decisiva con 23,8 segundos por jugar.

San Antonio marcha al frente de la División Suroeste en la Conferencia Oeste con balance de 46-24, y aunque no oficial todaví­a, ya tiene garantizado un puesto en los «playoffs» por su zona.

Por los «guerreros», los mejores hombres en el marcador fueron Monta Ellis, con 27 unidades, y Stephen Jackson, con 18.

En Oklahoma City, Los Angeles Lakers le propinaron una derrota a domicilio a los Thunder con pizarra de 107 por 89.

Por el quinteto angelino el jugador de la punterí­a fue como siempre el astro olí­mpico Kobe Bryant, aunque en esta ocasión estuvo disminuido con solamente 19 puntos.

Los Lakers (56-14) es el único equipo en la Conferencia Oeste con el boleto a playoffs en su poder, pues ya se titularon en la División Pací­fico.

El centro Lamar Odom aportó 18 tantos al triunfo del conjunto «lagunero», mientras que el español Pau Gasol lo hizo con 14 cartones e igual cantidad de balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los derrotados, su mejor anotador fue Kevin Durant, quien se fue con 24 puntos.

En Chicago, Kirk Hinrich, Ben Gordon, Tyrus Thomas y el francés Joakim Noah estuvieron inmensos para guiar a los Bulls en un triunfo de 99-91 frente a los Detroit Pistons.

Hinrich, quien jugó por el lesionado Derrick Rose, concluyó la noche con 24 puntos, seguido de Gordon, con 19 tantos; Thomas, con 18 y 10 rebotes, y Noah, con 15 y 10 capturas debajo de los tableros, para que el conjunto de la «Ciudad de los Vientos» lograra su quinta victoria en las últimas seis salidas.

Chicago, tercero en la División Central de la Conferencia Este, está peleando con los Pistons el séptimo de ocho puestos disponibles en la zona para la postemporada.

Los equipos clasificados hasta ahora por la Conferencia Este son los campeones defensores, los Boston Celtics (División Atlántica), Cleveland Cavaliers (División Central) y Orlando Magic (División Sureste).