Remesa Médica para familiares de migrantes


Con el fin de que los migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos puedan realizar el pago de las medicinas que necesitan sus familiares en Guatemala, se presentó una nueva propuesta para ayudar a los familiares de los migrantes, toda vez hayan sido prescritas por su médico podrán estar a su alcance las medicinas por medio del novedoso programa llamada Remesa Médica.

Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañí­a Novartis, un 80% de los migrantes manifestaron su preocupación porque el dinero que enví­an a sus familiares no es utilizado de la forma como ellos esperan. El Programa Remesa Médica, único en su género de la industria farmacéutica, está diseñado y desarrollado para apoyar al migrante en Estados Unidos, a fin de garantizar que el dinero que enví­an regularmente para cubrir las necesidades de salud sea destinado para ello.

Entre los beneficios del programa se encuentran: precio especial en medicinas, entrega del medicamento a domicilio o en la farmacia más cercana en 24 horas sin costo adicional, promociones especiales, educación continua sobre su enfermedad, acceso a medicamentos para enfermedades crónicas y apoyo en el cumplimiento del tratamiento, entre otros.

Cerca de dos tercios de los pacientes no cumplen con su tratamiento prescrito. Por ello, el programa Remesa Médica, también busca ayudar a mejorar la adherencia y cumplimiento del tratamiento del paciente, fundamentalmente importante en enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y osteoporosis.

«Este es un programa de Novartis, pionero en la industria farmacéutica, que surge como parte de nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca y de satisfacer las necesidades de migrantes, pacientes y médicos» indicó Fernando Martí­nez Cerna, Gerente de Operaciones de Marketing para Novartis.

Participar en el programa es muy sencillo. Si su médico le prescribió alguna medicina de Novartis, llame al teléfono 2422-2407 para inscribirse. Posteriormente, el operador contactará a su familiar en Estados Unidos, éste deberá realizar el pago de la medicina a través de cualquier agencia de Money Gram o Western Union, para que la farmacia más cercana del domicilio del paciente entregue en 24 horas la medicina aquí­ en Guatemala.