El aumento de relaciones sexuales ilícitas es la causa del aumento de los terremotos, según el ayatolá Kazem Sedighi, imán de la oración del viernes en Teherán, citado hoy por el diario iraní Aftab.
«Las catástrofes naturales son el resultado de nuestro propio comportamiento», declaró Sedighi.
«Muchas mujeres mal vestidas» (que no respetan la ropa islámica) «corrompen a los jóvenes, y el aumento de relaciones sexuales ilícitas hace crecer el número de terremotos», declaró.
Los religiosos conservadores denuncian regularmente el no respeto del código vestimentario islámico estricto para una parte de las jóvenes iraníes, en particular en Teherán y en las grandes ciudades del país.
«No tenemos otra opción que conformarnos a las reglas del islam», afirmó el ayatolá Sedighi, recordando las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad que había advertido contra los riesgos de un terremoto en Teherán.
Sedighi también afirmó que «se necesita un esfuerzo colectivo» para solucionar los problemas de la sociedad provocados por «el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios».