Reinician combates en Lí­bano


Ataque. Los combates en el campo de refugiados de Lí­bano ha provocado ya más de cien muertos.

Tres soldados murieron hoy en combates entre el Ejército y los islamistas en el campo de refugiados palestino de Nahr al Bared, en el norte del Lí­bano, según un balance castrense que eleva a 100 el número de militares fallecidos desde el 20 de mayo.


«Hemos perdido a un soldado el lunes», dijo a la AFP un portavoz del Ejército, tras haber anunciado la muerte de otros dos militares durante la noche.

Con ellos son ya cien los militares muertos desde el comienzo de los combates, el pasado 20 de mayo, entre el ejército libanés y el grupúsculo islamista de Fatah al Islam.

Soldados e islamistas libraban hoy combates encarnizados con armas automáticas, mientras los cañones de los tanques bombardeaban a un ritmo constante las posiciones de Fatah al Islam, aseguró un corresponsal de la AFP.

«Nuestros soldados siguen avanzando hacia las posiciones de los combatientes islamistas», declaró el portavoz militar.

El domingo el Ejército anunció haber tomado «posiciones estratégicas» en el campo, donde los combatientes islamistas, que se replegaron en el extremo sur, se niegan a deponer las armas tras ocho semanas de lucha.

Estos combates, los más sangrientos desde el final de la guerra civil en 1990, causaron unos 200 muertos, según estimaciones de la AFP muy difí­ciles de confirmar dado que se desconoce el número de islamistas muertos, cuyos cadáveres se encuentran en el interior del campo.