El trío mexicano Reik retomará la balada acústica en un nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo año.
«Lo poquito que hemos hecho ahorita es un poco regresando a las raíces», dijo Julio Ramírez, integrante de la agrupación, el miércoles por la noche en la alfombra roja del concurso de diseño de modas «Who’s on Next» de Vogue México. «Estamos intentando volver a las raíces, a lo dulce, a lo bonito, a historias que hagan que la gente se enamore y desenamore», agregó.
El músico señaló que buscan alejarse de los ritmos acelerados de su última producción, «Peligro», que sólo incluyó cuatro baladas. Una de esas baladas fue la popular «Creo en ti», que se convirtió en un éxito rotundo, llegó a ser grabada en distintos idiomas y les demostró que a la gente le gustan mucho esas canciones.
«La gente conecta todavía más, al menos en México con ese tipo de cosas», señaló Ramírez al tiempo que precisó que ello no implica buscar la comodidad, pues «no vamos a dejar de arriesgarnos»
Para su quinta producción de estudio, el trío pop buscará nuevas formas de hablar del amor pero a su manera. Ramírez indicó que sonar distinto no es fácil y para lograrlo se han preguntado: «¿Cómo le hacemos para no repetirnos y que digas: ‘Oye, qué onda con los Reik y Jesse & Joy que es la misma canción»’.
«Es un poco difícil», reconoció. «Es pop y no puedes huir pero puedes tener el sello que te identifica». Las experiencias personales que han tenido desde que el grupo debutó en 2005 también se verán reflejadas en la producción.
«Ha cambiado la perspectiva del amor. Me da mucha risa porque escucho el primer disco y es súper inocente», apuntó el guitarrista. «Ahorita somos más cautelosos, para bien o para mal, de quien escogemos enamorarnos porque ya tenemos miedo que nos rompan el corazón por eso mismo en las canciones nuevas de amor que hagamos no puedes ser tan cursi», agregó el también compositor.
Hasta ahora el trio ha grabado cinco temas nuevos bajo la producción de Kiko Cibrián, con quien ya trabajaron en tres álbumes. Será en septiembre, cuando termine su actual gira, cuando el grupo se meta de lleno a trabajar en su nuevo álbum. La nueva producción, aún sin título, podría incluir un par temas que compusieron originalmente en inglés.
Ramírez señaló también que escribió dos canciones para la nueva producción de Yuri y que colaborará en dos semanas para el próximo disco de Ha(asterisk)Ash a nivel lírico y vocal.