Regresa la calma en Sololá


Agentes policiales inspeccionan la estación policial que fue incendiada ayer en Sololá tras un incidente que cobró la vida de tres personas.

Poco a poco empieza a llegar la calma a Sololá luego que anoche se originara un incidente que dejó como resultado una estación policial destruida y tres personas muertas, entre otros daños.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

El incidente tuvo su origen en la calzada Venancio Barrios, de la citada región, cuando individuos ultimaron a Hélmer Augusto De León Garcí­a, de 32 años; piloto del autobús de la localidad. En el ataque también fue herido Marvin González, quien viajaba como pasajero en la unidad.

Hoy por la mañana las autoridades de ese departamento iniciaron con el recuento de lo daños, que tuvo como resultado el edificio de la Gobernación Departamental que fue quemado, la estación de la Policí­a Nacional Civil y tres patrullas de la institución.

Tras el ataque armado contra el piloto de autobús, decenas de personas se movilizaron hacia el lugar de los hechos y detuvieron un vehí­culo en el que supuestamente se trasladaban los responsables del crimen.

Al observar lo ocurrido, agentes policiales intervinieron para evitar el linchamiento, rescatando a los supuestos sicarios de la turba y trasladándolos hacia la cárcel de la subestación, sin embargo, un grupo de pobladores se dirigió a la sede policial para sacar a los recién aprehendidos.

Posteriormente les rociaron gasolina y les prendieron fuego, así­ como a los edificios de Gobernación, PNC y a las autopatrullas.

Dos hombres y a una mujer identificados como: Edwin Giovani Rivas Viña, de 29 años; Aura Celina Garrido Samayoa, de 21; y Geyson Omar López Garcí­a, de 16; a quienes acusaban de extorsionistas y sicarios.