Según los informes oficiales emitidos entre lunes y martes, los contagios siguen aumentando rápidamente en el istmo, aunque en los últimos días sólo se ha reportado el fallecimiento de una persona en Honduras.
La víctima es una joven de 23 años con seis semanas de embarazo, originaria de Santa Rosa de Copán, en el oeste del país, quien tenía antecedentes de asma bronquial.
Esta es la primera muerte vinculada al virus H1N1 que se registra en Honduras, y la cuarta en Centroamérica. El primer fallecimiento de la región se produjo en Costa Rica y hubo otros dos en Guatemala.
Panamá es el país que registra el mayor número de casos confirmados (357), seguido de Guatemala (235), Nicaragua (216), Costa Rica (209), El Salvador (191) y Honduras (118).
En Panamá, de los 357 casos confirmados, 295 (88%) han sido dados de alta epidemiológica y se han reincorporado a su vida cotidiana, de acuerdo con el último informe de las autoridades de salud, divulgado el lunes.
También en Nicaragua y Honduras, la inmensa mayoría de las personas afectadas por la llamada gripe porcina han padecido síntomas leves y ya se encuentran reincorporados a sus actividades normales.
En El Salvador, 13 centros educativos se encuentran cerrados total o parcialmente y el Ministerio de Salud advirtió que otras instituciones podrían cerrarse y que actos multitudinarios podrían ser suspendidos «con el fin de frenar el aumento del número de casos».