Roberto Késtler, jefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, dio a conocer que descartan entrar a conocer «La Reformita Fiscal» esta semana, cuando concluyen la primera parte de la legislatura 2010.
gherrera@lahora.com.gt
Según el diputado Késtler, el producto legislativo para que tenga impacto en la población, «y para rebajar un poco la tensión y la presión que ha impuesto la oposición» es necesario trabajar una orden del día sobrios.
Los temas podrían ser la elección de la Comisión de Postulación para Contralor General de Cuentas, un préstamo por US $85 millones para crear el fondo de desastres, un tema aduanero El Salvador Guatemala.
Otro asunto será aprobar el estado de calamidad en todo el país para contrarrestar la epidemia del dengue clásico y el dengue hemorrágico, reformar la Ley de Resarcimiento y algún otro tema de seguridad.
El Congreso entra a un receso de setenta y cinco días a partir del 15 de mayo y retornarán hasta el uno de agosto, y aunque podrían ser convocados a sesiones extraordinarias, hay programadas varias interpelaciones a ministros, entre ellos los de Economía, Gobernación y Agricultura.