La actriz Reese Witherspoon presentó ayer su pedido oficial de divorcio del actor Ryan Phillippe, luego de siete años de matrimonio y dos hijos, por quienes pidió una custodia compartida, revelaron documentos judiciales.
De acuerdo a los documentos presentados en una corte de Los íngeles por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz 2006 por su papel en «Walk the line», también solicitó que su hija de siete años y su hijo de tres vivan con ella y se fije un régimen de visitas con Philippe, según mostraron los papeles divulgados en el sitio TMZ.com.
Witherspoon y Philippe, que anunciaron su separación el pasado 30 de octubre, no habían firmando un contrato prematrimonial cuando se casaron en 1999, según la misma fuente.
La ley de California prevé que las ganancias de la pareja durante la unión se repartan en partes iguales, lo cual beneficiaría a Philippe, quien tiene un salario bastante menor al de Witherspoon en Hollywood.
Witherspoon de 30 años y Ryan, de 32 años, actualmente en cartelera con la película «Flags of Our Fathers» (2006) de Clint Eastwood, se conocieron el día que ella cumplió 21 años.
Luego trabajaron juntos en la película «Cruel Intentions» en 1999, año en que se casaron y tuvieron a su primera hija Ava Elizabeth. Hace tres años tuvieron a su segundo niño, Deacon.
La actriz es una de las mejores pagadas de Hollywood desde su comedia «Legalmente rubia» (2001).