Reencuentro polí­tico de los Rivera


Abraham (i) y Juan Carlos Rivera Estévez (d) son los dos diputados que hoy renunciaron al Partido Patriota.

En busca de la unidad familiar y de forma sorpresiva, los diputados Abraham y Juan Carlos Rivera Estévez renunciaron a la bancada del Partido Patriota. El último de los mencionados dijo que se habí­an decidido por apoyar el proyecto polí­tico de su padre, Abraham Rivera Sagastume, con el que empoderarán a los alcaldes.

Karen Cardona
lahora@lahora.com.gt

Aunque todaví­a no se define si junto a los parlamentarios, Amí­lcar Rivera, alcalde de Mixco, también se retira del partido; Juan Carlos Rivera asegura que ayer conversaron con Otto Pérez Molina, lí­der del Partido Patriota, para anunciar su dimisión.

Los términos de la separación son los más favorables, pero todaví­a queda el recuerdo de la reciente salida del progenitor de los diputados, quien se retiró después de negar su apoyo a la ley que proponí­a la creación de un fondo de petróleo, actitud que iba en contra de la directriz de la organización.

Recientemente Abraham Rivera padre, anunció que formarí­a un partido polí­tico, conformado por personas que trabajaron con él en el PAN, pero que ahora permanecen alejados de la polí­tica. El nombre aún se desconoce, pero según el actual diputado independiente, para finales de este año, espera contar con las firmas necesarias para convertirse en comité pro-formación.

Aunque se intentó obtener la versión del ex presidenciable, Otto Pérez Molina y de la jefa de bancada, Roxana Baldetti, ninguno de los dos atendió las llamadas, sin embargo, en el pasado, cuando se anunció la renuncia de Abraham Rivera Sagastume, Pérez declaró que los hijos de éste le habí­an manifestado que continuarí­an en el partido.

Los rumores sobre cuotas de poder no otorgadas no faltaron, al tiempo que los hermanos ordenaron el traslado de sus documentos y personal asignado a oficinas separadas del Partido Patriota. En la próxima sesión extraordinaria, en el despacho calificado, se hará efectiva su renuncia a la bancada, mientras se enví­a la documentación necesaria al Tribunal Supremo Electoral.