Reed gana en Doral y Woods vuelve a sufrir por la espalda


depo2_1a

El estadounidense Patrick Reed ganó hoy en el torneo de golf de Doral su tercer título en siete meses al aprovechar el hundimiento de su compatriota Tiger Woods, número uno del mundo y afectado de la espalda de nuevo a menos de un mes para el Masters de Augusta.

depo2_1b

Doral (EEUU), Agencia AP

Reed, de 23 años, defendió el liderato al que llegó a la última jornada igualando el par 72 del campo situado cerca de Miami, suficiente para ganar con un total de 284 golpes, uno de ventaja sobre su compatriota Bubba Watson y el galés Jamie Donaldson.

   Woods, que llegó hoy con posibilidades de triunfo a tres golpes del líder, cerró su última ronda con 78 golpes, el resultado más abultado de su carrera un domingo de cierre de torneo. Por primera vez firmó sin birdies la última tarjeta de un evento.

   Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García acabaron con 291 y 292 golpes, a siete y ocho del campeón, respectivamente, en un torneo marcado por el fuerte viento en las dos jornadas iniciales.

   Reed ascenderá mañana al número 20 del ranking mundial. «No veo a muchos que hayan hecho eso además de Tiger Woods y las leyendas del juego», se autoelogió Reed, que viene brillando desde antes de ser profesional. «Creo en mí mismo. Soy uno de los cinco mejores del mundo y siento que me lo he demostrado a mí mismo», agregó rebosante de confianza.

   Y algo de razón tiene, ya que desde 1990 sólo los estadounidenses Woods y Phil Mickelson, el norirlandés Rory McIlroy y el español García habían logrado tres títulos del circuito de la PGA antes de cumplir 24 años.

   Woods, brillante el sábado, mostró hoy su peor versión afectado de nuevo por sus problemas de espalda, según explicó. El dolor que le hizo retirarse la pasada semana de Palm Beach Gardens volvió tras un golpe en el bunker en el hoyo seis. «Después de eso ya no había mucho que hacer, sólo ver si podía manejarlo, dejar los espasmos a un lado».

   El estadounidense pudo completar al menos por primera vez en lo que va del año 72 hoyos. No pasó el corte en Torrey Pines, donde había ganado en ocho ocasiones, y ocupó el puesto 41 en el torneo de Dubai. Luego se retiró de Palm Beach Gardens y hoy acabó en Doral en la posición 25.

   Se espera que Woods juegue dentro de dos semanas en Bay Hill, su última prueba antes del Masters de Augusta, primer «major» de la temporada (del 10 al 13 de abril) y donde buscará reactivar su cuenta de «majors», estancada en 14 desde 2008.