En los últimos días, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Policía Nacional Civil (PNC) reportan un repunte en el hallazgo de cadáveres degollados y estrangulados. Llama la atención que varios de ellos aparecen con torniquetes.
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con la fiscalía, esta forma de asesinato ha sido común desde hace varios años atrás; aunque por un tiempo cesó la problemática, en los últimos días se ha recrudecido nuevamente.
Es común que las víctimas aparezcan en terrenos baldíos o alejados; en la mayoría de casos son abandonados, pues el crimen no se comete en el lugar.
Los cadáveres han aparecido con carteles con frases como «por extorsionador», sin embargo, el MP señala que esto no puede ser confirmado, pues cualquiera puede colocar estos mensajes.
Según la fuente, resulta complicado trabajar esas investigaciones, porque la mayoría no son identificados, entonces se debe iniciar a buscar el perfil de la víctima, lo que lleva un tiempo considerable.
Otro caso se suma a estos hallazgos. Esta mañana los Bomberos Municipales reportaron que un hombre de aproximadamente 20 años fue encontrado estrangulado con «un torniquete en el cuello», en el caserío El Frutal, zona 5 de San Miguel Petapa.