La policía francesa arrestó a los dos presuntos ladrones de tres obras de Picasso, robadas en febrero, mientras negociaban su venta con un tercer hombre, precisó hoy una fuente policial.
Los tres hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecen en prisión provisional desde su detención, el martes, en un barrio del oeste de París.
Los dos presuntos ladrones robaron el 27 de febrero del domicilio parisino de una de las nietas del pintor español, Diana Widmaier-Picasso, dos óleos, «Maya con muñeca» (60×40 cm, 1938) y «Retrato de Jacqueline» (170×150 cm, 1961), y el dibujo «Marie-Thérí¨se a los 21 años».
Las tres obras fueron valoradas en más de 50 millones de euros y su posible venta se consideraba imposible debido a su fama.
El tercer detenido es el hombre con el que los ladrones negociaban la venta de las obras y se trata de un ladrón conocido por la policía judicial de París y buscado por varios delitos.
Sobre los tres arrestados pesa también la acusación de intentar vender en el mercado europeo del arte otras obras procedentes de otros robos, según la policía francesa.
El triple arresto se produjo tras cinco meses de investigación conjunta de la brigada de represión del robo (BRB) y la oficina francesa de lucha contra el tráfico de bienes culturales (OCBC), tras haber recibido un «soplo» sobre el caso.