El Manchester United recuperó el liderato de la Premier League inglesa de futbol al vencer en el terreno del West Ham por 1-0, ayer en el último partido de la 25ª jornada, después de que el sábado el Liverpool se hiciera con el primer puesto tras ganar en Portsmouth por 3-2.



Un gol del galés Ryan Giggs en el minuto 62 fue suficiente para dar la victoria al Manchester United, que conserva su diferencia de dos puntos respecto al Liverpool y que, además, tiene un partido menos, que jugará contra el Fulham el 18 de febrero.
Giggs ha marcado ahora en cada una de sus 17 temporadas en la liga inglesa y es el primer jugador en alcanzar esta marca.
El galés mostró su alegría por haber anotado con el pie derecho. «La sensación es mejor porque marqué con mi pie malo, aunque estoy feliz sobre todo por haber dado la victoria a mi equipo», señaló.
El portero del Manchester United, el holandés Edwin Van der Sar, aumentó a 1.156 su récord de minutos sin encajar un gol en la liga inglesa, estableciendo de paso una nueva plusmarca británica, superando la que estaba en posesión del arquero Bobby Clark, del escocés Aberdeen, desde la campaña 1970-1971.
En el otro partido de la jornada disputado ayer, Tottenham y Arsenal empataron en el clásico del norte de Londres (0-0), con lo que los «Spurs» no se alejan de la zona de descenso (15º) y los «Gunners» siguen quintos, pero lejos de la cabeza (a cinco puntos del Chelsea, cuarto clasificado).
Los hombres de Arsí¨ne Wenger se vieron penalizados por la salida por lesión de Emmanuel Adebayor, tras 34 minutos, y la expulsión de Emmanuel Eboué poco después.
El Liverpool se había colocado líder provisional al vencer en el campo del Portsmouth (3-2), tras remontar un resultado adverso, gracias a un gol del español Fernando Torres en el descuento (90 2).
Los «Reds», que no pudieron contar con Steven Gerrard, lesionado, remontaron al Portsmouth, que a diez minutos del final ganaba por 2-1 gracias a los goles de David Nugent (62) y del islandés Hermann Hreidarsson (78).
El equipo de Rafa Benítez había empatado al principio por medio del brasileño Fabio Aurelio (69) y le dio la vuelta al partido en los minutos finales con goles del holandés Dirk Kuyt (85) y de Torres.
El Chelsea por su parte, después de un pobre empate en casa contra el Hull (0-0), está en plena crisis y cedió su tercera plaza a un Aston Villa que venció en terreno del Blackburn (2-0).
El sábado, los silbidos de los 42.000 espectadores de Stamford Bridge sonaron más ruidosos que nunca. Los aficionados del Chelsea mostraron su descontento a Luiz Felipe Scolari, lanzando el cántico «No sabes lo que haces».
Unos de los dos equipos londinenses, Chelsea o Arsenal, podría perderse la Liga de Campeones la próxima temporada, debido a la gran forma mostrada por el Aston Villa, actual tercer clasificado.
Por otra parte, la victoria del Everton, sexto, sobre el Bolton (3-0), aumenta la presión sobre el Arsenal, quinto.