El Valencia, que se impuso ayer al Deportivo La Coruña (4-2), con dos goles de David Villa, en la quinta jornada de la Liga española, recuperó el liderato que había pasado el sábado al Villarrreal, segundo ahora, aunque empatado a puntos con el primero.


El Sevilla, por su parte, ascendió a la cuarta plaza, a dos puntos de los líderes, gracias a su victoria en el campo del Atlético Madrid por 1-0, con un gol del brasileño Luis Fabiano (20), de tiro libre, mientras que el equipo rojiblanco, que se coloccaba tercero en caso de triunfo, es séptimo.
El Valencia comenzó perdiendo ante el Deportivo, que se adelantó con un gol del italiano Emiliano Moretti en propia meta (11), pero le dio la vuelta al marcador gracias a Juan Manuel Mata (34), David Villa (49 y 81) y Joaquín Sánchez (68).
Al final, los gallegos descontaron con un tanto de Angel Lafita (83).
Con estos dos tantos, David Villa es líder de la tabla de goleadores con seis dianas en cinco partidos.
El Villarreal, que el sábado se impuso por 1-0 en campo del colista, Sporting de Gijón, tiene los mismos puntos que el Valencia, mientras que el Real Madrid se puso tercero a un punto, con su triunfo en campo del Betis por 2-1.
El FC Barcelona se colocó en quinta posición, a tres puntos de los dos primeros, tras su victoria contra el Espanyol en Montjuic (2-1), en un partido interrumpido durante diez minutos por incidentes, después del lanzamiento de una bengala por parte de los hinchas del Barí§a a la tribuna rival.
El Villarreal se impuso al Sporting de Gijón, que no ha logrado ningún punto en cinco jornadas, gracias a un tanto del italiano Giusseppe Rossi en el minuto 64.
El Real Madrid ganó en terreno del Betis (2-1), con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy en el descuento (90 1).
El equipo blanco se adelantó en el minuto 19, con un gol de cabeza del defensa argentino Gabriel Heinze, pero las cosas se torcieron al inicio del segundo tiempo con el empate del Betis, en el minuto 54, en una jugada en la que además el Real Madrid perdió al brasileño Marcelo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla, tras derribar dentro del área a Damiá Abella.
El penalti lo lanzó el internacional español Sergio García, y aunque Iker Casillas detuvo el lanzamiento, el rebote le llegó al propio delantero bético, que fusiló a puerta vacía.
Con la expulsión del propio Sergio García en el minuto 81, ambos equipos se quedaron con diez hombres y un contragolpe madridista en el descuento, fue culminado por Van Nistelrooy con el tanto de la victoria.
El FC Barcelona ganó por 2-1 el último clásico catalán en Montjuic, que dejará de ser campo del Espanyol, ya que el equipo blanquiazul se mudará a su nuevo estadio tras esta temporada.
En el minuto 68, cuando el Espanyol se imponía 1-0 jugando con 10 hombres, el colegiado Medina Cantalejo interrumpió el partido durante diez minutos, ya que tras el lanzamiento de una bengala por los hinchas del Barí§a, varios aficionados del Espanyol invadieron el terreno.
Ferrán Corominas adelantó al Espanyol en el minuto 20, pero el equipo blanquiazul perdió en el descuento del primer tiempo el brasileño Nené, expulsado por un codazo a un rival.
El empate barcelonista llegaría en el minuto 77, marcado por Thierry Henry, y con el tiempo reglamentario ya cumplido (90 7), Samuel Eto»o fue derribado dentro del área y Leo Messi anotó de penal el tanto de la victoria
Por su parte, el Almería se impuso este domingo al Recreativo de Huelva (1-0) y es sexto, gracias a un tanto anotado en el descuento (90 5) por Alvaro Negredo.