En la Catedral se exponen los restos de monseñor Juan Gerardi y monseñor Próspero Penados, que esta noche serán velados y mañana serán trasladados a una capilla dentro de la misma, cientos de fieles visitan los restos de los religiosos.
ejuarez@lahora.com.gt
Los féretros que contienen los restos del obispo guatemalteco Juan José Gerardi, asesinado en 1998 y los del arzobispo Próspero Penados, fallecido en 2005, son expuestos hoy en la Catedral Metropolitana, donde serán sepultados mañana.
Los restos fueron exhumados de las criptas que están ubicadas en la parte posterior de la Catedral y se trasladaron en dos autos fúnebres al interior del recinto religioso.
Desde hoy los dos féretros permanecerán expuestos en velatorio para que los feligreses puedan rezar, mañana serán inhumados en la Capilla San Sebastián, ubicada en el ala derecha del ingreso a la Catedral Metropolitana.
Los restos de ambos prelados serán sepultados en la misma tumba. Primero irá el de monseñor Próspero Penados del Barrio y luego el de Gerardi, según fuentes de la Catedral.