¿Recuerda a Punky Brewster?


Abajo Cherie Johnson, el perro Brandon y Punky Brewster (Soleil Moon Frye). En medio, la señora Betty Johnson (Susie Garret), abuela de Cherie; Margaux Kramer (Ami Foster) y Allen Anderson (Casey Ellison), amigos de Punky. Y, arriba, Henry Warnimont (Geroge Gaynes), padre adoptivo de Punky. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Una de las series que más caló en menos tiempo fue «Punky Brewster», una comedia que contaba la historia de una niña pequeña que, abandonada por sus padres, acababa siendo adoptada por el casero de un apartamento vací­o que la pequeña Punky «okupaba», junto a su inseparable perro Brandon.


Soleil Moon Frye ha participado en más series y pelí­culas, incluidas algunas que ha dirigido. En los ochenta, posó para la revista

Esta serie, pese a la aceptación, no tuvo una vida fácil en televisión. Su vida fue corta: apenas cuatro años y 88 capí­tulos. La NBC comenzó produciéndola y emitiéndola en 1984, pero en 1986 la cortó en su parrilla. Logró reponerla en otras cadenas, pero tuvo que dejar de producirla. Aún así­, consiguió aguantar otros dos años más y en 1988, con Punky convertida en í­dolo de lo más pequeños, la serie dijo adiós de forma definitiva.

Han pasado 22 años desde su adiós. Desde entonces, esto es lo que ha sido de los protagonistas del reparto original de la serie:

Soleil Moon Frye (Penelope «Punky» Brewster): tras la serie, Soleil apareció en la serie de corta duración «Cadets», y como invitada en la mayorí­a de series en las que participó en los 90: «Friends» y «Los años maravillosos», entre otras. También en esta década completó sus estudios en dirección en «The New School», para luego dirigir dos pelí­culas: «Wild Horses» (1998) y «Sonny Boy» (2004). En televisión volvió a alcanzar reconocimiento (y de paso, deshacerse temporalmente de la imagen de «Punky» que siempre le habí­a acompañado) en 2000 con su participación en la serie «Sabrina». También para televisión, y más recientemente (en 2006), ha prestado su voz para series de dibujos: en «Bratz» y también en «Los Proud». Hoy, a sus 33 años, Soleil ha dejado de ser la niña que encandiló al público a mediados de los 80, buena cuenta de ello lo da la sesión de fotos que publicó «Stuff!» con la actriz muy sexy y ligera de ropa. Actualmente vive con su marido en Los íngeles, tiene dos hijas y ha abierto una tienda de productos ecológicos para niños. Como curiosidades, tuvo que someterse a una operación de reducción de pecho porque sufrí­a gigantomastia, y que celebró su millón de seguidores en Twitter (@moonfrye) con un ví­deo en el que «se disfrazó, de nuevo, de «Punky» Brewster.

George Gaynes (Henry Warnimont): si por algo más que la serie se conoce al veterano Gaynes es por su papel en «Locademia de Policí­a» (interpretó al comandante Eric Lassard en siete entregas del filme). Otras pelí­culas en las que participó son «Stepmonster», «The Crucible» y «Wag the Dog». En televisión también trabajó en «Hearts Afire», «Chicago Hope» y «Sliders». A sus 92 años, Gaynes vive retirado del mundo de la pantalla desde hace siete, junto a su esposa, con la que se caso en 1953 y ha tenido dos hijos.

Cherie Johnson (Cherie Johnson): a sus 34 años, vive con el productor (y responsable de su carrera) David W. Duclon. Entre sus proyectos actuales están, tanto escribir libros para niños, como seguir en el mundo de la interpretación y trabajar en sus propios shows. Es otra de las actrices a la que no sólo reconocemos por su papel en esta serie. También participó en «Cosas de casa» como Maxime entre 1990 y 1998. También en televisión trabajó en las series «Days of Our Lives» y «The Parkers». En cine, la puedes ver en las pelí­culas «Teaching Mrs. Tingle,» «The Intruders» y «Raven». Volvió a trabajar junto a «Punky» en 2002 poniendo voz a uno de los personajes de «Los Proud».

Susie Garrett (Betty Johnson): tras la serie apareció en otras más: «The Twilight Zone», «My Three Sons» y «The Jeffersons». Es cofundadora de la escuela de Arte Dramático Crossroads (junto a su hermana, la también actriz Marla Gibbs). Garrett falleció en 2002 a consecuencia de un cáncer.

Casey Ellison (Allen Anderson): el niño rubito causó sensación en la primera temporada de «Punky», pero su estrella se apagó tan rápido como se encendió. Trabajó en años posteriores en «The Wonder Years» y «21 jump Street». También participó en pelí­culas para televisión como «The Ryan White Story» y «Perfect Harmony». Hoy, a sus 34 años, tendrí­a que echar la vista hasta 2002 para mencionar alguna aparición significativa en el cine, en la pelí­cula de terror «Head Hunter».

Ami Foster (Margaux Kramer): tras «Punky» pudimos verla en «Full House», «Los años maravillosos» y la pelí­cula «Troop Beverly Hills». Su último trabajo data de 1995. A sus 34 años, está casada y tiene un hijo.