Una acuarela del pintor francés Paul Cézanne alcanzó los 25,5 millones de dólares el martes por la noche en una subasta en Nueva York, un récord para una obra en papel del artista provenzal, informó la casa de remates estadounidense Sotheby’s.
La pintura «Naturaleza muerta con melón verde», ofrecida en una subasta de arte moderno y impresionista de Sotheby’s, había sido valuada entre 14 y 18 millones de dólares. La identidad de su comprador no fue revelada.
Otra pieza también superó el precio estimado: «Jesuiten III», del pintor germano estadounidense Lyonel Feininger, fue vendida a un particular en 23,28 millones de dólares (contra una estimación de 7 a 9 millones).
Un cuadro del español Pablo Picasso, «Cabeza de Arlequín», se remató en 15,16 millones, en tanto «Odalisca gris y amarilla», del francés Henri Matisse, fue comprado por un estadounidense en 14,7 millones (por debajo de la estimación de 15 a 20 millones).
Las subastas de primavera de arte moderno, impresionista y contemporáneo continúan en Nueva York hasta la próxima semana.