La Asociación Guatemaltecos Extraordinarios fue constituida legalmente desde marzo del 2011 con el objetivo de trabajar con jóvenes en alto riesgo social, identificando lo extraordinario que cada quien tenga para revelarlo. De esa manera, los jóvenes descubren sus dones y talentos pero especialmente revelan su auténtica identidad, para iniciar desde ese momento una carrera de sanación y superación personal encausándose en caminos dignos de admirar.
La Asociación ha venido recibiendo un doble financiamiento por parte de USAID y gracias a ello, ha logrado demostrar la efectividad del proyecto en aquellas llamadas “zonas rojas” con población en alto riesgo y sus respectivas familias. Hoy está trabajando arduamente en los alrededores del basurero de la Zona 3 de la Ciudad Capital de Guatemala, señala la institución en un comunicado de prensa.
Con la confianza que le ha dado la experiencia y los resultados obtenidos, la Asociación intenta dar a conocer entre la población guatemalteca. Con ese motivo organizó una cena extraordinaria en Paseo Cayalá, para informar que habiendo logrado efectividad en sus métodos está en capacidad de expandirse en el país.
Se espera que los guatemaltecos asistentes se identifiquen con el proyecto y formen el primer grupo de inversionistas para multiplicar lo que hasta la fecha ha venido haciendo y cubrir al menos el 50% de la población en riesgo en la Zona 3.
Además, desea expandirse y cubrir todas las zonas de alto riesgo del país para generar un favorable impacto en la reducción de la delincuencia. Si la reacción de los guatemaltecos es positiva, podría cubrir hasta el 90% de la población en alto riesgo en la Zona 3 y pronto ampliarse para poder contar con otra sede en una colonia específica de la Zona 18, considerada como una de las áreas poblacionales de mayor riesgo e incidencia delictiva, para cubrir al menos el 50% de la población en riesgo y luego expandirnos al resto de la Zona.
La Asociación Guatemaltecos Extraordinarios quiere comunicar el verdadero significado de la palabra extraordinarios, por ello invitó a una Cena Extraordinaria, en la que diez guatemaltecos pudieran revelar no solo su especial potencial sino dar a conocer el por qué llegaron a ser EXTRAORDINARIOS. El solo mencionar sus nombres significa mucho: Andrea Cardona; Raúl Anguiano; Ana Carlos; J. C. Pérez; Francisco Arredondo; Paco Cáceres; Fernando Pérez; Nelson Leal y Ricardo Castillo Sinibaldi.
“En la Asociación no nos vamos a contentar con el éxito que hasta el momento hemos logrado. Queremos, porque el país lo necesita, que su labor se expanda a todo su territorio y así poder reducir los índices de violencia. También desea realizar periódicamente Eventos Extraordinarios, como el mencionado, con dos objetivos: destacar cada vez más a tantos guatemaltecos que puedan compartir sus talentos y luego, ampliar su capacidad para capacitar a jóvenes en alto riesgo”, refiere la organización.
Invitados
Andrea Cardona Primera Mujer centroamericana en escalar el Everest
Raúl Anguiano 1er lugar Ranking Mundial en Para-badminton
Ana Carlos Directora y Productora de Cine
J.C. Pérez Corredor especial, subió el Ipala solo con sus brazos
Francisco Arredondo Corredor de 9 Rallys Dakar
Paco Cáceres Programa de Radio de Mayor Audiencia en Guatemala
Fernando Pérez Músico Percusionista y Director de Banda Jazz
Nelson Leal Compositor musical, cantante, productor de radio y T.V.
Ricardo Castillo Sinibaldi Presidente Junta Directiva IRTRA
Invitado sorpresa ¡Auténtica felicidad en lo imposible!
Detalles:
Lugar: Paseo Cayalá, Salón El Amate
Día: Lunes, 29 de abril de 2013
Hora: 7:30 p.m.
Costo: Q200 por persona
Contacto: 5202-9523 con Juan Carlos Molina