Reconocen cuerpos


Los cuerpos de los cuatro hombres localizados ayer fueron identificados por familiares en la morgue del Organismo Judicial en la zona 3.

Los cuerpos de cuatro hombres localizados con señales de violencia ayer, dos en la entrada de Azacualpilla y los otros dos en San José del Golfo, fueron identificados por familiares en la morgue de la zona 3.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los localizados en San José del Golfo fueron identificados como: Julio Antonio Marroquí­n Paredes de 22 años y í‰dgar Waldemar Linares López, éste último era trabajador de Marroquí­n, familiares indicaron que era propietario de un predio de autoventas ubicado en Tulán Zu, zona 7.

Vecinos que no quisieron identificarse dijeron que las ví­ctimas fueron prácticamente secuestradas por agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que se conducí­an en la autopatrulla 16013 junto a otras tres personas de las cuales no se tiene información. Entre los que se encuentran desaparecidos está: Willian Hernán Marroquí­n Paredes, quien al momento en que desapareció vestí­a ropa formal, y que posiblemente utilice una rodillera ya que practicando deporte se la lesionó.

Ambos empresarios que se dedicaban a la compraventa de vehí­culos y que se desconoce el motivo por el cual se los llevaron e ignoran su paradero.

Autoridades de la morgue informaron que la causa de la muerte fue por estrangulamiento, ninguno tení­a heridas de bala.

Familiares indicaron que en ningún momento les comentaron que estuvieran amenazados, y piden a las altas autoridades que se investigue el caso para dar con los responsables y aclarar el hecho en que se ve involucrada una unidad de la PNC, ya que ellos eran personas que no se metí­an con nadie eran ciudadanos responsables. Existe temor dentro de la familia por las muertes de nuestros seres queridos ya que vecinos del sector del Milagro lugar de donde desaparecieron afirman que vieron la autopatrulla con el número ya indicado, y los metieron a la fuerza y luego por las noticias nos enteramos donde aparecieron, solamente pedimos que aparezca Willian sano y salvo, pero, a cómo está la situación en nuestro paí­s, exactamente no sabemos qué esperar.

Los cuerpos de las otras dos ví­ctimas fueron identificados como: Juan Carlos Puac Ico de 30 años y Stoyak Oliverio Guerrero íngel, las autoridades de la morgue indicaron que las dos fallecidos tení­an señales de estrangulamiento y disparos a la altura de la cabeza, y que ambos fueron lanzados al lugar donde fueron encontrados en el km 22 Lotificación Jardines del Atlántico, carretera hacia Dulce, Azacualpilla, Palencia.

Autoridades policí­acas indicaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a fin de poder esclarecer los motivos de los asesinatos y dar con los responsables.

Los cuerpos de las ví­ctimas serán retirados de la morgue del Organismo Judicial ubicada en la zona 3, capitalina y serán llevados a los distintos lugares de donde eran originarios.