Reconocen buenas prácticas sociales y ambientales de Telefónica


Telefonica es una empresa lí­der en telecomunicaciones móviles a nivel mundial. ARCHIVO.

Telefonica es, por segundo año consecutivo, la compañí­a lí­der mundial del sector de las telecomunicaciones por criterios de sostenibilidad, al encabezar de nuevo el í­ndice Dow Jones Sustainability (DJSI).

Redacción Buenas Noticias
lahora@lahora.com.gt

En todo el mundo, Telefonica desarrolla programas con proyección social. ARCHIVO.

En su revisión anual, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, -Sustainable Asset Management (SAM)- teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado al Grupo con una puntuación de 84 sobre 100, lo que supone 26 puntos porcentuales más que la media del sector.

Para el DJSI, la «Sostenibilidad Corporativa es un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social». Y así­ es como Telefónica ha definido su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa (RC).

«Para la Compañí­a, la RC contribuye a la creación de valor porque incrementa la confianza en la empresa. Y no olvidemos que la confianza y la transparencia nos otorgan un premium price en los mercados y nos reduce nuestra prima de riesgo. Y eso, hoy es clave y nos permite construir relaciones sostenibles con los grupos de interés. Esto nos ha llevado a plantear una estrategia basada en 3 lí­neas de trabajo: gestión eficaz de riesgos; gestión de oportunidades, y compromiso con los grupos de interés o Stakeholders Engagement», explica Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica S.A.

La Compañí­a forma parte de este í­ndice, uno de los más exigentes del mundo, desde hace siete años, y le sirve de guí­a para ver su progreso e identificar puntos de mejora. «Este liderazgo es fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la RC y la sostenibilidad que queda patente con la creación ya en 2002 de una Comisión en el Consejo de Administración dedicada al impulso de la Reputación y la Responsabilidad Corporativa, aspecto éste en el que fuimos pioneros en Europa. De cara al futuro, nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme. De hecho, forma parte del programa estratégico de la Compañí­a para los próximos dos años, bravo!, que en su eje de Cultura persigue la generación de confianza con los grupos de interés», añade Abril.

Asimismo, Telefónica ha sido reconocida como la empresa con mejores prácticas en siete aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; proveedores; polí­ticas ambientales; desarrollo de capital humano; impacto de los servicios de telecomunicaciones; acción social y compromiso con grupos de interés o stakeholders engagement.

TELEFí“NICA PRíCTICAS DESTACADAS


Telefonica es un año más la única empresa española incluida dentro de los

denominados «Global Supersector Leaders», donde están las 19 multinacionales más

destacadas en los sectores industriales contemplados por el í­ndice.

La Compañí­a ha conseguido una puntuación de 84 puntos sobre 100, lo que supone 26

puntos porcentuales más que la media del sector.

DJSI identifica a Telefónica como la empresa con mejores prácticas en siete aspectos

clave: gestión de riesgos y de crisis; proveedores; polí­ticas ambientales; desarrollo de

capital humano; impacto de los servicios de telecomunicaciones; acción social y

compromiso con grupos de interés o stakeholders engagement.

En la dimensión social, que incluye aspectos de empleados, inclusión digital y acción

social, la Compañí­a es considerada la mejor empresa de la industria