Reconocen a docentes y atletas


logito

Miembros de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) en el departamento de El Progreso, otorgaron reconocimientos a los docentes y atletas más destacados del 2012, por sus logros, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional.

Por Elisa Sasvín EL PROGRESO / Agencia AP

En ocasión del Día del Deportista la DIGEF concedió medallas y diplomas a 16 atletas y maestros sobresalientes en las diferentes disciplinas del ámbito escolar, por lo que el orientador metodológico departamental de Educación Física, Mario Palma, agradeció en nombre de la dirección y felicitó a los galardonados.

El profesional dijo celebrar que el deporte en este departamento respeta el derecho que tienen las mujeres de participar en las disciplinas que ellas elijan, así como los numerosos logros que ellas han obtenido y la oportunidad que se brinda a las personas con capacidades especiales, entre ellos Juan Manuel Loaiza, quien a pesar de tener una limitación de expresión verbal, es medallista.

Palma también se refirió a la importancia que tiene para la disciplina del Tenis de Mesa, el hecho de que la Federación y el Comité Olímpico reconozcan la capacidad  de Luis Antonio Ramírez Dubón, al entregarle el (ITFF) nivel 2 de entrenador, aspecto que lo autoriza a preparar tanto a atletas escolares como federados.

Por su parte, el Asesor Técnico Metodológico del deporte federado y miembro de la CDAG, Alberto Contreras Chamizo, manifestó su complacencia por los éxitos que alcanzaron a nivel nacional e internacional, los diferentes atletas de las 17 asociaciones deportivas que funcionan en Alta Verapaz y destacó que para la Confederación fue bastante difícil calificar y premiar solo a unos, porque todos mostraron interés y esfuerzo por ser mejores.

Esta Confederación otorgó medalla y diploma a los entrenadores de Esgrima, Luis de Paz y a Mario Juárez, por su destacada trayectoria, extensiva para las asociaciones respectivas, concluyó.