Un emotivo concierto de música Sacra dedicado a la importancia de la Semana Santa, celebrado el jueves 10 de abril, en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” incluyó temas ancestrales que datan de la época colonial de Guatemala, así como otros de reciente composición.

palbani@lahora.com.gt
La Semana Santa en Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y su celebración encierra una serie de acontecimientos, como los cortejos procesionales y las marchas fúnebres. Para conmemorar a esta disciplina artística se contó con la presencia de la Banda Sinfónica Marcial en la interpretación de temas musicales tradicionales de la cuaresma.
Tras una hora, el recital terminó con el emblemático tema Mater Dolorosa, obra de la recordada compositora guatemalteca Julia Quiñónez. En total fueron 12 temas que rememoraron las procesiones de Semana Santa. Al final, el director de la Banda Sinfónica, Capitán Primero Asimilado, Juan Castro, instó a los presentes a vivir una época de cuaresma con fe, devoción y fervor.