Reciclan directorio para obras sociales


Empresarial_2

Publicar recogerá los directorios antiguos para reciclarlos y apoyar las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, también participan como centros de recolección los supermercados La Torre y los centros de venta de Pinturas La Paleta y Pinturas Corona. La actividad se realizará durante los meses de noviembre a diciembre durante la distribución del Directorio Telefónico 2012.


Publicar cada año, como una empresa social y ecológicamente responsable, recolecta los Directorios Telefónicos antiguos, impresos en papel para reciclarlos respetando el ambiente. Esta vez, los fondos obtenidos en la recolección de Directorios Telefónicos antiguos se destinarán para apoyar la labor de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro entidad que ha beneficiado a más de 300 mil personas.

“Por diversas razones los directorios antiguos no se entregan a los distribuidores del nuevo Directorio Telefónico y hay que hacer conciencia sobre la importancia de practicar el reciclaje sobre todo ahora que tenemos una noble causa para hacerlo, y por eso  tanto supermercados La Torre como Pinturas La Paleta y Pinturas Corona decidieron sumarse como centros de recolección”, indica Geraldina de León, Gerente de Mercadeo de Publicar.

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, además de  consultas médicas,  cotidianamente  realizan las jornadas quirúrgicas. Una de las áreas más desarrolladas es la de Oftalmologí­a. Todos los lunes, martes y miércoles  se realizan operaciones de cataratas y  lagrimales como también dos jornadas al año para operaciones de estrabismo.

Sin embargo, la más importante labor que realiza esta Institución es la acogida y cuidado de cerca de 225 pacientes permanentes entre niños y ancianos y 20 niños en recuperación Nutricional.

“Niños, jóvenes y ancianos abandonados han encontrado un hogar en Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro del Padre José Contran y Fray Guillermo cuya sede central está en la ciudad de Antigua Guatemala, así­ como cariño y atención, pero ahora necesitan de todos y la ciudadaní­a puede colaborar con tan solo entregar o llevar su directorio antiguo”, expresa Geraldina de León.

En los últimos años, PUBLICAR ha colaborado proporcionando libros y cuadernos a escuelas púbicas de áreas marginales, así­ como con el equipamiento de la Escuela Nacional de Bomberos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.