hernandeza@lahora.com.gt
La Jueza de Instancia Penal de Cuilapa, Santa Rosa, ha programado para esta semana la recepción de la declaración de 12 pandilleros, éstos están acusados por el Ministerio Público de haber asesinado a los cuatro ex agentes de la División de Investigación Criminal, Dinc.
De acuerdo a la declaración emitida por el jefe de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, ílvaro Matús, el ente investigador cuenta con las pruebas testimoniales y científicas que forman parte del argumento de acusación en contra de los sospechosos.
El 25 de febrero recién pasado fueron asesinados los cuatro policías que guardaban prisión en la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, luego que el Ministerio Público los señalaba de haber participado en el crimen cometido en contra de los tres diputados al Parlamento Centroamericano y el conductor del vehículo donde se transportaban.
Recién ocurrido el asesinado de los investigadores de la Dinc se manejaba la hipótesis que los victimarios habían sido parte de un escuadrón que ingresó al penal, posteriormente la teoría cambió recayendo la sospecha en los mareros que también cumplen condenas en dicho centro carcelario por otros delitos.
Por este caso también guardan prisión varios elementos del sistema penitenciario, sospechosos de haber colaborado en el cuádruple crimen.