Recibió homenaje


Carlos Batres se consagró luego de no poder asistir al recién finalizado Mundial de Fútbol por problema en uno de los meniscos.

El árbitro internacional Carlos Batres recibió ayer en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT) una plaqueta de reconocimiento por la participación que tuvo en la final del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Japón 2006.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

«El desempeño del profesor Batres es una ventana para el arbitraje de nuestro paí­s y de la región poniendo en alto el nombre del arbitraje de Guatemala y la CONCACAF», manifestó la máxima autoridad del balompié nacional.

«Este acto es por la enorme labor y carrera a nivel internacional que el profesor Batres ha realizado por nuestro paí­s, representándonos dignamente a nivel mundial», remachó la FEDEFUT.

El pasado domingo, Carlos Batres fue el juez central del partido final del Mundial de Clubes, entre Barcelona FC y Porto Alegre de Brasil, donde el Barí§a cayó por la mí­nima diferencia de un gol, que marcó Adriano.

En la parte complementaria del choque, los de la azulgrana reclamaron la pena máxima desde los doce pasos a Batres, quien no validó la acción. La Comisión de írbitros de la FIFA apoyó la decisión del árbitro chapí­n.