Al menos 2 mil aficionados vietnamitas dieron la bienvenida al equipo olímpico de fútbol de Brasil este martes en Vietnam, dos días antes del amistoso contra la selección de este país loco por el fútbol.
La estrella del AC Milán Ronaldinho, con unos bongos, encabezó la delegación brasileña a su llegada al aeropuerto internacional de la capital, donde la policía y los agentes de seguridad tuvieron problemas para mantener a raya a los emocionados fans.
Los aficionados, con carteles donde se leía «Amo Brasil-Vietnam,» se amontonaron en las calles cercanas al aeropuerto para saludar a los pentacampeones del mundo, que iban vestidos con su tradicional camiseta amarilla.
«Quiero ver con mis propios ojos a qué se parecen los famosos futbolistas mundiales», dijo una joven estudiante universitaria de 23 años subida a un carro de equipaje para tener mejor vista. «Â¡Estoy emocionada!»
El equipo brasileño llegó procedente de Singapur para jugar un amistoso contra Vietnam el jueves, antes de viajar a Pekín, donde empezará el torneo olímpico el 6 de agosto.