Reciben donación de Embajada del Japón


Empresarial_1

Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 250 mujeres, quienes viven en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Santa Rosa, Sacatepéquez y en la ciudad de Guatemala.

REDACCIí“N EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecerí­a Centro Americana, S. A., recibió una donación de parte de la Embajada del Japón acreditada en Guatemala, de un camión Hino de seis punto cinco toneladas con carrocerí­a de 15 pies de largo, con el cabezal rotulado y una máquina para compactar productos  de poliéster termoplástico, PET, esto con el objetivo de apoyar al fortalecimiento y crecimiento económico y social de las mujeres beneficiadas en otras regiones del paí­s del proyecto Juguemos Limpio.
 
Los ensayos de Juguemos Limpio iniciaron en el Puerto de San José a finales del 2006.  Debido al éxito alcanzado se creó el proyecto, el cual se ejecuta a partir del 2007.
 
Este proyecto es de carácter económico social con tendencia ecológica ambientalista.  Tiene la finalidad de recolectar material plástico PET y otros materiales de plástico reciclables, que se encuentran en calidad de desecho acumulado en las playas, rí­os o lugares turí­sticos del paí­s.
 
Es por eso que, se organizan grupos de mujeres voluntarias en las diferentes comunidades cercanas a centros turí­sticos, para realizar la limpieza; mejorando el entorno ambiental y la atracción visual e imagen, para que sean visitados y sean fuentes de ingresos para las diferentes comunidades.
 
La visión de este proyecto es expandir el apoyo a más mujeres guatemaltecas de escasos recursos de otros puntos de la República con el fin que generen ingresos a sus hogares, explicó Karty Motta, Jefe de Gestión de Fondos.
 
En esta labor se estableció una alianza con Reciclados de Centro América, S. A.,  y se trabaja por conseguir el apoyo de las Municipalidades de las comunidades donde se lleva a cabo, con el fin de lograr su aval para el crecimiento de éste en las diferentes comunidades y lugares turí­sticos.
 
Con el proyecto “Juguemos Limpio” se genera empleo y productividad en las comunidades, en especial a las mujeres de escasos recursos, que no poseen ni generan ingresos para el sostenimiento de sus hogares.  Para completar se crea conciencia social en la población, con relación al desarrollo de acciones de limpieza, tendientes a regenerar el medio ambiente.