Rechazan ví­nculo con Hezbolá


Hugo Chávez rechazo las declaraciones en contra del gobierno venezolano y exigió el cese de  las polí­ticas de desestabilización.

FOTO LA HORA: Presidencia Venezuela» title=»Hugo Chávez rechazo las declaraciones en contra del gobierno venezolano y exigió el cese de  las polí­ticas de desestabilización.

FOTO LA HORA: Presidencia Venezuela» style=»float: left;» width=»250″ height=»169″ /></p>
<p>Venezuela rechazó las declaraciones realizadas por una representante del gobierno de Israel, quien alertó sobre las crecientes relaciones entre Teherán y Caracas y sobre la presencia en territorio venezolano de células del movimiento chií­ta Hezbolá, apoyadas por Irán.</p>
</div>
<p> <span id=


Venezuela «rechaza de forma firme y contundente las absurdas declaraciones realizadas por Dora Shavit, directora para América Latina y el Caribe de la Cancillerí­a israelí­, a través de las cuales pretende vincular al gobierno (venezolano) con actividades de organizaciones polí­tico militares que nada tienen que ver con la realidad polí­tica de nuestro paí­s», explicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores divulgado este martes.

«Estas ridí­culas afirmaciones forman parte de un plan gestado por la ultraderecha israelí­ con el objetivo de alentar y promover acciones de diversa naturaleza contra el gobierno y el pueblo de Venezuela», agregó el texto.

El gobierno del presidente Hugo Chávez «exige a las autoridades de Israel que cesen su polí­tica de desestabilización» en América Latina, según este comunicado.

En una entrevista publicada el domingo por el diario colombiano El Tiempo, Shavit alertó sobre la penetración de Irán en Latinoamérica, y advirtió de la existencia de células de Hezbolá apoyadas por Irán en la isla de Margarita (noreste de Venezuela) y en el departamento de La Guajira (norte de Colombia), fronterizo con Venezuela.

La funcionaria señaló que con el creciente interés de Irán de afianzar sus relaciones con América Latina, y en particular con Venezuela, al subcontinente «llegan también células del Hezbolá», al que Israel y Estados Unidos consideran una organización terrorista.

Pero para Venezuela «los terroristas que hoy ponen en peligro la vida de miles de personas inocentes no se entrenan en la Guajira venezolana, sino en los cuarteles y los edificios públicos de Israel», según este documento oficial.

«Sólo regí­menes como el de Tel Aviv, cuya historia se ha escrito con la sangre de civiles inocentes, tienen la desfachatez de acusar a gobiernos pací­ficos como el venezolano de las atrocidades que ellos cometen a diario», concluyó el texto.

Venezuela rompió a mediados de enero sus relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la ofensiva lanzada por el Estado hebreo en la franja de Gaza.