El Ministerio Público (MP) solicitó hoy al Juez Noveno de Primera Instancia la reforma del auto de procesamiento a Vanner Adilcar Morales Silva, quien es uno de los principales implicados en el caso Parlacen, dicha petición fue declarada «sin lugar» por el juez competente.
lahora@lahora.com.gt
Los argumentos que el MP presentó al juez noveno Nery Medina fueron que el sindicado sustrajo una tarjeta de circulación de un vehículo del Parlacen, la cual fue encontrada en el allanamiento que efectuaron en la residencia de Luis Arturo Herrera López.
También fue planteado ante el juez que Morales Silva, junto con los otros implicados, robaron, tanto la camioneta en la que se conducían los parlamentarios salvadoreños el día de su muerte así como el protector del tanque de gasolina de la misma.
Más audiencias
El fiscal del MP Edwin Marroquín indicó que se planificaron más audiencias en las que se solicitará que se reformen los autos de procesamientos para todos los implicados.
Por su parte el licenciado Romeo Monterroso informó que se interpuso una actividad procesal defectuosa en el caso de Linda Aura Castillo y Carlos Amílcar Orellana Donis, debido a que el plazo para la investigación se venció el 20 de junio último, por lo que «el juez debió emplazar al MP», refirió.
Se está modificando el proceso y hay delitos por parte del MP y del juez si no enmienda el procedimiento.
Monterroso indicó que la recusación que planteó Marvin Roberto Contreras Natareno, ex agente de la Dinc e implicado en el caso, «no suspende los procedimientos» y que sólo se suspende hasta el momento de concluir el proceso. Según el abogado defensor el MP incurre en el delito de retardo malicioso de justicia.