Unas 150 personas se manifestaron hoy contra el aborto y las uniones homosexuales frente a la sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Antigua Guatemala, según estimaciones policiales.
Agencia dpa
«Sabemos que esos temas están bajo el tapete, porque en muchos países de América Latina es así y no queremos quedarnos de brazos cruzados», dijo a dpa María Mercedes Figueroa, un ama de casa de 41 años.
Los manifestantes se apostaron frente a la entrada del hotel Casa Santo Domingo, donde se desarrolla el encuentro, con pancartas con lemas como «Los guatemaltecos defendemos el matrimonio natural para toda la vida» y «OEA principal violador de derechos humanos».
En el marco de la asamblea general, que empezó el martes y concluye hoy, se aprobaron la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia y la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia.
El ministro guatemalteco del Exterior, Fernando Carrera, afirmó ayer que, por cuestión de agenda, el presidente Otto Pérez no estará hoy presente en la firma de las convenciones como se había anunciado.
«Por ser tan valiente, gracias señor Presidente», corearon los manifestantes, junto con consignas como «matrimonio es uno con una».