El vicepresidente Rafael Espada arremetió ayer contra las operaciones de la Sociedad Protectora del Niño en el Puerto Libre del aeropuerto La Aurora, a lo cual, autoridades de esta institución reaccionaron, rechazando las acusaciones.
Ricardo Asturias Valenzuela, director de la Sociedad Protectora del Niño, rechazó las acusaciones de que se esté «buscando un monopolio» en el Puerto Libre, tal como señaló Espada. «El vicepresidente se vale de argumentos que desvían la atención de la opinión pública, para eludir los aspectos legales más importantes», denunció.
Según un comunicado girado por la Sociedad, la resolución del 19 de febrero del año pasado, del Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil, suspendió los efectos jurídicos del contrato de arrendamiento suscrito con el Grupo Wisa, que se había firmado dos meses atrás.
«A la fecha la entidad arrendataria sigue operando como si el contrato aludido estuviera vigente y la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) no ha tomado las medidas legales conducentes a dar cumplimiento a la resolución judicial», refiere.
Por último, Asturias Valenzuela también comenta que los espacios no son «grandes, amplios y estén en buen lugar», y reiteran la buena fe de la Sociedad en su esfuerzo por cubrir sus objetivos humanitarios.